martes, 20 de septiembre de 2016

Filled Under: ,

Popular transmite a los sindicatos que recortará 2.900 empleos


La entidad prevé cerrar 300 oficinas entre otras medidas de reestructuración de la red.
Popular ha mantenido hoy su segunda reunión con los sindicatos, pero la primera en la que realmente se les ha ofrecido los detalles del plan de ajuste que ha puesto en marcha. En concreto, les ha transmitido que recortará 2.900 empleos y cerrará aproximadamente 300 oficinas.
El banco espera que finalmente los afectados lleguen a 2.900. Por otro lado, se prevé que buena parte de las bajas se produzcan con prejubilaciones. Según añade Popular en un comunicado, el banco cuenta con 1.700 empleados con 59 años o más. Como adelantó este diario, se prevé que un 20% de esos 2.900 empleados pertenezcan al centro corporativo.
Pero el plan de ajuste no sólo se queda ahí. También se abordarán los cambios organizativos que va a emprender la entidad para simplificar las estructuras territoriales de apoyo a la red comercial y los servicios corporativos. "Esta propuesta presentada hoy a los sindicatos tiene por finalidad mejorar la rentabilidad y la eficiencia de la entidad, compromisos adquiridos en el plan de negocio anunciado en la ampliación de capital", explica el banco. "Asimismo, esta reorganización contribuirá a modernizar la estructura del banco", añade.
 D. BADÍA

0 comentarios:

Publicar un comentario